Saltar al contenido

Una guía para principiantes de WordPress MultiSite Sus Pros y Contras

WordPress Multisite, anteriormente conocido como Multiusuario (MU) se refiere a una red de sitios de WordPress (WordPress MS). Es una función principal, que le permite crear y ejecutar más de un sitio, desde una única instalación de WordPress. Como por ejemplo, puede buscar el sitio, WordPress.com, que se ha basado en esto. Una vez que esté allí, usted y cualquier otra persona pueden registrarse y tener su sitio o blog «individual». Y todo es posible porque la instalación de WordPress está habilitada para múltiples sitios.

WordPress Multisite

Antes de WordPress 3.0, uno tenía que descargar el MU, como un paquete de software separado, para habilitar esta característica! Y ahora es parte del núcleo de WordPress, que ha facilitado la implementación de sitios múltiples. A diferencia de ejecutar un solo sitio desde una única instalación de WordPress, Multisite te permite ejecutar un número ilimitado de sitios de WordPress ¡desde la misma instalación! Y mientras lo hace, para mantener un sitio distinguido de otro en una red, asigna un ID de blog único a cada sitio creado recientemente. Además, todo lo que es común en un sitio de WordPress normal, por ejemplo, temas, complementos, etc., se comparte entre todos los sitios en una red multisitio.

  • Leer: WordPress.Com Vs. WordPress.org-Conozca las diferencias

Pros de WordPress Multisite

Ahora, como ha entendido lo que es WordPress Multisite, es hora Para conocer sus ventajas y motivos debes optar por ello. Echemos un vistazo a ellos a continuación.

Administración simplificada :

Ya que Multisite le permite configurar múltiples sitios, solo desde una Una sola instalación de WordPress, administrar estos sitios se vuelve automáticamente fácil y eficiente. Entonces, solo tendrá un panel de control principal en lugar de, digamos, ¡cincuenta por cincuenta sitios diferentes suyos! Supongamos que debe actualizar un complemento o algo así, que está en uso por esos sitios. ¿Qué harías en un escenario general? Obviamente, deberá (deberá) ingresar a cada sitio y actualizar el complemento en cuestión manualmente, lo que definitivamente es un proceso engorroso. Pero, si esos sitios están en una red de sitios múltiples, deberá ejecutar la actualización del complemento solo una vez, desde su panel principal, ¡y afectará a todos los sitios de su red!

Contenido o sindicación agregados :

Otra ventaja importante que puede obtener al usar la función de sitios múltiples es ‘ sindicación de contenido ‘. Es decir, simplemente puede tomar las publicaciones de todos los sitios de su red y enviarlas a otro sitio. Y esta capacidad será particularmente beneficiosa para aquellos que necesitan sindicar notificaciones o noticias importantes en los sitios de los miembros, y así sucesivamente.

Velocidad de creación :

En una red multisitio, puede crear y lanzar nuevos sitios en poco tiempo. Normalmente, los sitios que habilitan esta función piden a las personas que se registren en la principal (por ejemplo, WordPress.com), primero. Una vez hecho esto, solo quedan unos pocos clics para crear su sitio personal o blog.

Contras de WordPress MS

Aunque la idea de ejecutar una red de sitios múltiples suena bien, este puede no ser el caso para todos! También tiene que considerar algunas desventajas.

Restricciones para administradores locales :

Multisite tiene una administración bidireccional- Superadministrador y administrador local. La primera es una clave para manejar todas las funciones y características que existen con WordPress. La segunda, por otro lado, está destinada a personas que han creado sitios en una red multisitio y carece de la mayoría de los privilegios del tipo anterior. Como por ejemplo, al ser un administrador local, no puede instalar temas o complementos de su elección; está limitado a realizar una selección entre las que el Superadministrador puso a disposición en su red. Esta característica en particular también se puede ver como una ventaja, ya que puede asignar administradores locales para administrar el grupo de sitios de WordPress en su configuración de múltiples sitios de WordPress.

La configuración no es tan simple :

Sí, hablando literalmente, es fácil configurar una red multisitio. Sin embargo, esto puede no ser siempre el caso tampoco! Aunque se ha integrado con el núcleo de WordPress, todavía debe habilitarse manualmente. ¡Y no hay un botón o una opción que puedas usar para este propósito! La única manera que queda es agregar bloques de códigos PHP a sus archivos wp-config y.htaccess, respectivamente. Para habilitar el multisitio de WordPress, abra su archivo de configuración de WP y agregue la siguiente línea de códigos:

/* Multisitio */define (‘WP_ALLOW_MULTISITE’, verdadero);

Esto habilitará la funcionalidad de múltiples sitios en su blog de WordPress, y ahora puede ir a herramientas> Configuración de red para configurar sus ajustes. Me saltearé esta parte por ahora, ya que está fuera del alcance de este artículo. Puede consultar la página de ayuda oficial de WordPress aquí.

Limitación de temas y complementos :

Otra cosa mala acerca del uso de Multisite es la probable limitación de temas y complementos que puede usar en su sitio y red. Debido a que las funciones y los requisitos de sitios múltiples difieren de los sitios genéricos de WordPress, el tema o el complemento que elija debe ser compatible con ellos.

Cuando habilita el sitio múltiple de WordPress, generalmente agrega nuevos blogs en el subdominio o nivel de subdirectorio. Puede usar el complemento de mapeo de dominios para usar un nuevo nombre de dominio. En cPanel hosting como Bluehost, puede habilitar Multi-sitio agregando ‘*’ como subdominio. Aquí hay un tutorial para hacer eso. Si planea ejecutar un MU de pleno rendimiento, WpEngine es un alojamiento administrado recomendado para WordPress de múltiples sitios.

Bueno, dependiendo de sus requisitos, debe seleccionar entre el blog independiente de WordPress o el blog de múltiples sitios habilitados.. He enumerado las ventajas y desventajas más destacadas de usar WordPress multisite. Si tiene alguna información adicional para compartir relacionada con Multi-sitio, no dude en hacérmelo saber a través de comentarios.

LO QUE OTROS ESTÁN LEYENDO

  •  Cómo instalar WordPress localmente en Mac con MAMP Cómo instalar WordPress localmente en Mac con MAMP
  •  Cómo instalar el blog de WordPress en HostGator Shared Hosting - Exclusivo Cómo instalar el blog de WordPress en HostGator Shared Hosting – Exclusivo
  •  9 Hojas de trucos de WordPress ultra útiles para desarrolladores & # 038; Coders 9 Hojas de trucos de WordPress ultra útiles para desarrolladores Codificadores