Saltar al contenido

¿Por qué & Cómo quitar /index.php de WordPress Permalink

¿Tiene/index.php en su enlace permanente de WordPress? Si es así, lo más probable es que todos los demás; podría estar buscando una forma de eliminar/index.php de su estructura de enlace permanente.

Si nunca ha pensado en eliminarlo, este es el momento adecuado para que realice este cambio. Antes de compartir cómo debe eliminarlo, permítame resaltar rápidamente por qué:

  1. Tener index.php en la estructura de enlace permanente de WordPress no agrega ningún valor a sus lectores ni al motor de búsqueda.
  2. No es compatible con los motores de búsqueda & amp; te estás perdiendo la oportunidad de tener un rango más alto en el motor de búsqueda.

Aquí hay una captura de pantalla de uno de los lectores de nuestro blog en el que estaba ayudando con WordPress SEO. Puede ver cómo prominente index.php está en el enlace permanente:

 Indexed Index.php link

Para abreviar la historia larga, Se recomienda tener el nombre de la publicación como WordPress permalink para obtener los máximos beneficios de SEO.

Por lo general, los usuarios que alojan su sitio web en alojamiento basado en Windows, terminan usando index.php. Si está en el alojamiento de Windows, cambie su blog de WordPress a alojamiento basado en Linux. WordPress funciona muy bien en un servidor basado en Linux. Aquí hay algunos alojamientos recomendados basados ​​en Linux para WordPress:

  • Bluehost
  • In Motion Hosting
  • Cloudways

Una vez que haya cambiado a un alojamiento basado en Linux, siga los sencillos pasos a continuación para cambiar su enlace permanente de WordPress & amp; elimine index.php no deseado de su enlace permanente.

Eliminando/Index.php &  hacer que WordPress sea compatible con el motor de búsqueda

Lo primero que debe hacer antes de hacer cualquier cambio es hacer una copia de seguridad de su WordPress. En este caso, solo la copia de seguridad de su base de datos es suficiente. Puede usar cualquier complemento popular como WP DB backup, DB manager para hacer una copia de seguridad de la base de datos de WordPress.

Una vez, eso está hecho. Ir a la configuración> Permalink & amp; su pantalla existente podría ser algo como esto:

 index php WordPress permalink

Todo lo que necesita hacer aquí es hacer clic en Publicar nombre & amp; guarde la estructura del enlace permanente.

 Pretty WordPress permalink

Desde aquí, WordPress se encargará automáticamente de la redirección y amp; Sus enlaces antiguos serán redirigidos a nuevos enlaces. Esto es 301 redireccionamiento perma, lo que significa que el tráfico de su motor de búsqueda no se verá afectado.

Aquí hay algunas cosas adicionales que debe hacer:

  • Regenere su sitemap
  • Vuelva a enviar el mapa del sitio a la consola de búsqueda de Google
  • Vuelva a enviar el mapa del sitio a Bing
  • Use el complemento de corrector de enlaces rotos para corregir los enlaces internos redirigidos.

Nota : Pasarían pocos días antes de que veas nuevos enlaces indexados en el motor de búsqueda & amp; Se eliminan los enlaces antiguos con index.php. Volver a enviar el mapa del sitio acelerará el proceso. También puede vigilar los errores 404 para asegurarse de que nada haya salido mal. Puede usar este complemento gratuito para monitorear las páginas de error 404 & amp; establecer redirecciones.

¿Fácil es? Esto funciona perfectamente bien para mí cuando lo probé en un sitio en vivo. En el caso de que esto no funcione para usted o tenga alguna consulta adicional, no dude en preguntar en la sección de comentarios a continuación.

LO QUE OTROS ESTÁN LEYENDO

  •  Cómo cambiar WordPress Permalink con 301 Perma Redirección Cómo cambiar WordPress Permalink con 301 Perma Redirection
  •  Los mejores plugins de WordPress SEO para una clasificación más alta en el motor de búsqueda Los mejores plugins de WordPress SEO para una mayor Clasificación en el motor de búsqueda