Cómo organizar la biblioteca multimedia de WordPress con carpetas o categorías

por | 1 noviembre, 2018

 Organice WordPress Media Library con carpetas o categorías

La biblioteca de medios de WordPress es donde usted carga y almacena todas sus imágenes y archivos de medios. Y en cuanto a la carga y la inserción de imágenes en publicaciones, la biblioteca de medios de WordPress es perfectamente funcional. Pero aquí está el problema con la biblioteca de medios de WordPress predeterminada:

Después de cargar un archivo, se vuelve casi imposible encontrar ese archivo nuevamente si alguna vez lo necesita en una fecha posterior. Entonces, terminas perdiendo el tiempo ya sea rastreando o cargando una nueva versión.

Afortunadamente, hay una mejor manera…

Los dos complementos de WordPress que le guiaré hoy lo ayudarán a organizar su biblioteca de medios para que pueda encontrar los archivos cuando los necesite. Esto es genial para cualquier persona que se encuentre reutilizando regularmente las mismas imágenes una y otra vez.

Los dos métodos para organizar su biblioteca de medios

Hay dos métodos principales para organizar su biblioteca de medios de WordPress. Cada uno tiene ventajas sobre el otro. Son:

  1. Carpetas multimedia de WordPress: este método crea carpetas dentro de su biblioteca multimedia. Esencialmente, su biblioteca de medios funcionará exactamente igual que las carpetas en Windows o Mac OS. Por esta razón, este método es fácil de entender para todos los usuarios.
  2. Taxonomías: este método aplica categorías/etiquetas a sus archivos multimedia para que pueda filtrar por categorías más adelante. fecha. No es tan visual como las carpetas de medios, pero en mi opinión es más potente.

Aquí se explica cómo organizar su biblioteca de medios de WordPress a través de ambos métodos utilizando complementos gratuitos.

Agregar Carpetas con Media Library Plus

Media Library Plus es un complemento gratuito que agrega una biblioteca de medios separada con carpetas a WordPress.

Hay una advertencia: para poder directamente inserte imágenes en sus publicaciones/páginas, debe comprar la versión pro. La versión gratuita es buena para organizar, pero deberá copiar manualmente la URL de la imagen para insertar imágenes en sus publicaciones.

Con eso fuera del camino, veamos el complemento. Primero, instale y active Media Library Plus.

Una vez activado, debería ver una nueva pestaña “Media Library +”. Esta pestaña incluye todos los archivos dentro de su biblioteca de medios regular.

Pero agrega un nuevo elemento:

¡Carpetas!

Por defecto, sus archivos de medios son organizados en carpetas por año y mes en que se cargaron:

 Media Library Plus

Para cambiar esa organización, primero debe crear una nueva carpeta:

 Agregar carpeta en Media Library Plus

Luego, para mover archivos entre carpetas, todo lo que necesita hacer es arrastrar el archivo donde lo desee. Funciona exactamente igual que las carpetas de su sistema operativo:

Solo hay una diferencia. De forma predeterminada, el complemento copia la imagen en la nueva carpeta en lugar de moverla por completo. Esto se debe a que mover imágenes entre carpetas cambiará su URL.

Puede mover imágenes cambiando el botón “Copiar” a “Mover “, pero debe tener mucho cuidado al hacer esto para asegurarse de no mover una imagen que ya está insertada en las publicaciones:

 Media Library Plus

¡Eso es todo!

Puedes crear tantas carpetas como necesites y llenarlas con imágenes.

Mi complemento de carpeta de medios de WordPress favorito absoluto es WP Media Folder. Pero debido a que cuesta $ 35, los bloggers principiantes pueden no ser capaces de justificar gastar tanto en organizar su biblioteca de medios. Si puede permitírselo, le recomiendo que lo revise.

Agregar categorías/etiquetas con la Biblioteca de medios mejorada

La Biblioteca de medios mejorada toma un enfoque diferente para organizar su biblioteca de medios. En lugar de agregar carpetas visuales, le permite agregar categorías y subcategorías a sus imágenes (¡igual que hace con sus publicaciones!).

Una vez que instale y active el complemento, verá un nuevo Pestaña “Categorías de medios” en tu biblioteca de medios:

 Categorías de medios de WordPress

Haga clic en ese botón para comenzar y agregue algunas categorías de medios.

Por ejemplo, podría agregar una categoría “Uso frecuente” para las imágenes que necesita reutilizar regularmente:

 Categorías de medios de WordPress

Ahora, cada vez que vea o cargue una imagen, y OU tendrá la opción de agregarlo a una categoría:

Once etiqueta una imagen como parte de una categoría, puede encontrarla rápidamente usando el nuevo filtro de categorías en la parte superior de la página de la biblioteca de medios:

 WordPress Media Library

Si desea ser aún más específico con sus categorías, puede anidar categorías una dentro de la otra al configurar una categoría ” Padre “ :

 Categorías de medios de WordPress

Como dije, este método no es visual. Pero creo que es una forma más poderosa de organizar tu biblioteca de medios. Es mucho más rápido elegir una categoría específica de un menú desplegable que navegar por muchas carpetas diferentes.

Pensamientos finales

A la mayoría de las personas les gusta la idea de usar carpetas para organizar su biblioteca de medios porque es muy familiar para cualquiera que haya usado una computadora. Y aunque las carpetas siguen siendo una mejora con respecto a la biblioteca de medios de WordPress predeterminada, creo que primero debe considerar el método de categoría.

En el largo plazo, las categorías le permitirán encontrar sus imágenes antiguas más rápido.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo organizar tu biblioteca de medios, avísame en los comentarios.

¡Y no olvides compartir esta publicación!

Aquí hay una mano artículos seleccionados que debe consultar:

  • Cómo agregar autenticación de dos factores a WordPress [Guía detallada]
  • Cómo agregar Google AMP a WordPress para acelerar su Sitio móvil
  • Cómo cargar imágenes de forma perezosa para acelerar WordPress

LO QUE OTROS ESTÁN LEYENDO

  •  Cómo evitar que los contribuyentes accedan a los archivos multimedia de WordPress Cómo evitar que los contribuyentes accedan a los archivos multimedia de WordPress
  • How To Agregue Google Analytics a WordPress en pasos sencillos Cómo agregar Google Analytics a WordPress en pasos sencillos
  •  Cómo crear un blog de WordPress compatible con el iPhone Cómo hacer un blog de WordPress compatible con el iPhone