Cómo importar artículos de Google Docs a WordPress

por | 1 noviembre, 2018

 Importar artículos de Google Docs en WordPress

¿No te gustaría un perfecto ( ¿Y la solución gratuita para importar artículos de Google Docs a WordPress?

La mayoría de nosotros escribimos artículos utilizando el editor de WordPress o editores de escritorio como Open Live Writer, Blogo, Desk u otro. Pero, ¿qué hace si necesita obtener un artículo de otra persona?

En mis nueve años de blogging, la mayoría de los usuarios prefieren enviar artículos (publicaciones de invitados) usando Google Docs o envían un archivo.docx habitual.

Y tiene sentido, ya que Google docs facilita la colaboración. Al mismo tiempo, es un dolor de cabeza importar el artículo a WordPress mientras se mantiene el formato. El mayor desafío es importar imágenes desde un archivo doc a WordPress.

¿También has experimentado un problema similar?

Si tu respuesta es sí, hoy tengo una gran noticia para ti..

Ahora tenemos una solución oficial (y gratuita) del equipo de WordPress para importar artículos de Google Docs directamente a WordPress (¡incluyendo imágenes!). Esto funciona en WordPress.com o en cualquier sitio de WordPress auto hospedado (como WPSutra) usando el complemento Jetpack.

Nota: También puede cargar artículos.docx en Google Docs y amp ; Impórtelos desde allí.

En este tutorial, le muestro exactamente cómo puede hacer esto. Si este tutorial resulta útil para usted, ¡puede compartirlo con sus amigos que también están usando WordPress para su blog o sitio web!

Así que sin más demora, veamos esta solución perfecta para transferir artículos. de Google Docs a WordPress sin perder imágenes ni formato.

El tutorial completo sobre cómo importar artículos de Google Docs a WordPress:

Para comenzar con esto, debe instalar un complemento para Google Docs. Dirígete a esta página en tu navegador Chrome  instale el complemento oficial “WordPress.com para Google Docs”.

Aquí está la descripción oficial del complemento:

“En lugar de copiar y pegar desde Google Docs to WordPress y perdiendo sus imágenes y formato en el proceso, este complemento hace que sea fácil de redactar en Google Docs y publicar en WordPress con el formato intacto y las imágenes se cargan correctamente. ”

En la página siguiente, dale permiso para integrar WordPress.com con Google Docs.

 Integrar WordPress.com con Google Docs

Una vez hecho esto, puede abrir cualquier artículo existente que desee importar a WordPress.

  • Ahora, haga clic en Complementos & gt; WordPress.com para Google Docs & gt; Abrir.

 WordPress.com para Google Docs

Esto abrirá un panel en el lado derecho donde debe autorizar a Google Docs para acceder a su cuenta de WordPress.com.

Autorizar Google Docs

  • Haga clic en Autorizar esto abrirá una nueva pestaña.
  • Aquí debe seleccionar su blog para el que desea dar acceso haga clic en Autorizar.

  • Haga clic en Aprobar.

Esto te llevará a la página de inicio de sesión de tu blog. Inicia sesión en tu blog  esto conectará el complemento de WordPress.com para Google Docs a tu blog de WordPress impulsado por Jetpack.

No estoy seguro de por qué, pero cuando hice esto, recibí este error:

“Alguien puede estar intentando engañarte para que les des acceso a tu sitio. O podría ser que acabas de encontrar un error :). De cualquier manera, cierre esta ventana “.

Eliminé el caché de mi servidor y de WordPress, y lo intenté de nuevo. Esto solucionó el problema. Si sigue recibiendo este error, use esta herramienta de depuración de Jetpack.

Este también es un error común:

“Hubo un problema al obtener la información de su sitio. Asegúrese de que tiene habilitada la API JSON de Jetpack e intente volver a agregarla “.

Para solucionar esto, vaya a Jetpack & gt; Configuración de tu blog de WordPress habilitar JSON API.

 Configuración de Jetpack

Vuelve al Google Doc que desea importar a WordPress, haga clic en Volver a cargar ahora debería poder ver su blog de WordPress.

Aquí verá la lista de sitios conectados donde puede guardar su artículo de Google Docs como borrador. Si desea agregar más blogs, puede hacer lo mismo haciendo clic en “Agregar sitio de WordPress” en el pie de página.

 Agregar sitio de WordPress

Haz clic en Guardar borrador una vez que se haya guardado el borrador, obtendrá un enlace para obtener una vista previa del borrador.

 Guardar borrador

Las imágenes en Google Docs se cargarán a su servidor su formato permanecerá intacto.

Algunas observaciones importantes:

  • Si edita imágenes en Google Docs (recortar o rotar), esas modificaciones no se reflejará en WordPress.
  • Los comentarios realizados por usted o el autor en Google Docs no se importarán.
  • Si elimina una imagen de su Google Doc haga clic en Actualizar borrador, esto no eliminará la imagen del servidor de su blog.

En general, de mi prueba inicial de este documento oficial de Google Docs para el complemento de WordPress, le daré aproximadamente 4 de 5 estrellas. El único problema que enfrenté fue conectando mi blog. Ya he compartido algunas de las soluciones anteriores, por lo que podría no ser un problema para usted.

En el pasado solía haber muchas soluciones de pago que nos permiten importar archivos.docx a WordPress o Google Docs para WordPress. Con este complemento, ahora tenemos un gasto menos, y esto acelerará la publicación para muchos bloggers y amp; webmasters de todo el mundo.

Si usted es alguien que usa Google Docs para escribir u obtener artículos, este complemento gratuito del equipo de WordPress será un verdadero ahorro de tiempo. Espero escuchar sus opiniones y amp; comenta sobre el complemento “WordPress para Google Docs”.

¡Si encuentras útil esta guía, compártela con otros!

Aquí hay algunos artículos cuidadosamente seleccionados que podrías querer para leer a continuación:

  • 13 Debe tener complementos de WordPress Sus usos-Edición de 2017
  • 2 complementos de WordPress para eliminar las opciones huérfanas después de desinstalar el complemento
  • Cómo incrustar documentos de Google en WordPress Posts Pages

 

LO QUE OTROS ESTÁN LEYENDO

  •  How To Fix unknown_token: Parece que tu conexión de Jetpack está rota. How To Fix unknown_token: Parece que tu conexión de Jetpack está rota.
  • Cómo agregar Google Analytics a WordPress en pasos simples Cómo agregar Google Analytics a WordPress en pasos simples
  •  Cómo mostrar el estado de Skype Live en WordPress Cómo mostrar su Skype Estado en vivo en WordPress