¿Cómo hacer una copia de seguridad de WordPress con Dropbox y automatizarlo?

por | 1 noviembre, 2018

Nos esforzamos al máximo para proteger nuestros sitios web de WordPress contra ataques de fuerza bruta, tiempo de inactividad del host y malware. Pero, ¿qué sucede si el sitio web se ve comprometido o los datos se pierden a pesar de las medidas de seguridad adoptadas?

Un aspecto del mantenimiento del sitio web/blog que las personas a menudo pasan por alto es el respaldo para evitar cualquier pérdida de datos. Las horas de trabajo duro pueden desaparecer en segundos debido a eventos imprevistos. Tener una copia de seguridad del sitio web siempre puede ser un gran alivio en tales situaciones. Toda la pérdida se puede recuperar en unos pocos clics.

Afortunadamente, hacer una copia de seguridad de un sitio web de WordPress no necesita que seas un geek. Al igual que la mayoría de las otras tareas en WordPress, hacer una copia de seguridad del sitio puede ser una tarea fácil. Además, no necesita invertir en un espacio de servidor para almacenar las copias de seguridad. La copia de seguridad se puede almacenar en la nube o incluso en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Aquí aprenderá cómo hacer una copia de seguridad del sitio web de WordPress en su cuenta de Dropbox, que es una aplicación basada en la nube. Con su cuenta gratuita obtendrás 2 GB de espacio libre que es decente para cualquier copia de seguridad de un blog de WordPress de nivel medio. Si todavía no tiene una cuenta en Dropbox, haga clic aquí para obtener una junto con un espacio adicional de 500 MB.

¿Qué archivos se deben respaldar para una recuperación perfecta de WordPress?

“Todo” puedes decir. Pero cualquier cosa extra en la copia de seguridad tomará almacenamiento extra. Por lo tanto, es importante saber qué parte del sitio web necesita una copia de seguridad y cuál no.

Necesitamos una copia de seguridad de:

  • Base de datos, que consta de páginas, comentarios y posts; es decir, todo lo textual.
  • Contenido de WordPress es decir, los temas, complementos y multimedia (videos e imágenes). (Carpeta de contenido de WP)

Evite realizar copias de seguridad de complementos como filtros de spam y estadísticas que solo aumentan el archivo de copia de seguridad. Tampoco haga una copia de seguridad de su carpeta de caché, ya que tiende a aumentar el tamaño de la copia de seguridad total & amp; realmente no ayuda mucho.

Copia de seguridad de WordPress en Dropbox con BackWPup Free

Hay varios complementos de WordPress gratuitos y de alta calidad que permiten realizar copias de seguridad de un sitio web de WordPress. Uno de los complementos gratuitos más utilizados para la copia de seguridad de Dropbox de WordPress es BackWPup. Es uno de los complementos mejor calificados en el directorio de complementos de WordPress.

Antes de compartir el tutorial sobre el uso del complemento BackWPup para llevar tu blog de WordPress de vuelta a Dropbox, primero revisa las características notables de este complemento.

Las características de BackWPup son:

  1. Facilidad de uso extrema.
  2. Copia de seguridad en múltiples formatos de archivo (Zip, Tar, Tar Gzip, etc.)
  3. Múltiples ubicaciones de almacenamiento de copia de seguridad ( DropBox, correo electrónico, FTP, etc.)
  4. Disponibilidad de archivos de registro de copia de seguridad.
  5. Automático o copia de seguridad manual según sus preferencias.
  6. Eligiendo qué complementos y archivos desea respaldar.

Cómo tomar el blog de WordPress Copia de seguridad en Dropbox:

  • Instale el complemento BackWPup desde el directorio del complemento de WordPress.
  • En la barra lateral izquierda del tablero, seleccione Complementos y luego presione Agregar nuevo.

 Instalar el nuevo complemento de WordPress

Buscar el complemento BackWPup e instalarlo.

instale el complemento

  • Una vez instalado, active el complemento. Verá el complemento en la sección de complementos instalados de su WordPress. Además, la barra lateral del panel contiene la pestaña BackWPup luego de una instalación exitosa.
  • Ahora necesita configurar el complemento para generar copias de seguridad programadas automáticas.
  • La configuración implica elegir qué se necesita hacer una copia de seguridad, a qué hora y con qué frecuencia, y en qué destino.
  • Para comenzar, vaya a Agregar nuevo trabajo en la pestaña BackWPup en la barra lateral del panel de control.
  • En la pestaña General, nombre la copia de seguridad. Lo llamaremos ‘Copia de seguridad diaria de xyz’.

 Configurando la copia de seguridad de WordPress

  • Verifique la copia de seguridad de la base de datos (publicaciones, comentarios, páginas), la copia de seguridad de archivos (temas, multimedia) y la lista de complementos instalados.
  • En la misma pestaña, deje la configuración de Creación de archivos de copia de respaldo como predeterminada y marque Copia de seguridad en Dropbox.
  • Es posible que desee ingresar una dirección de correo electrónico para recibir archivos de registro de respaldo. Sin embargo, esto es opcional.
  • Guarde los cambios ahora y haga clic en la siguiente pestaña, es decir, en la pestaña Programación. Ahora automatizamos la tarea de copia de seguridad que acabamos de crear.
  • Seleccione el botón de radio con WordPress Cron y desplácese hacia abajo para seleccionar diariamente para configurar la hora a la que se ejecutará la tarea de copia de seguridad. Guarde sus cambios.

 Copia de seguridad automática del blog de WordPress

Puedes omita las siguientes tres pestañas, es decir, copia de seguridad de base de datos, archivos y complementos, que le permiten establecer qué bases de datos, archivos y complementos deben respaldarse. Se pueden dejar por defecto.

Ahora ingrese a su cuenta de DropBox en otra pestaña.

Vuelva a WordPress para seleccionar la pestaña Para: Dropbox. Aquí, puede conectar el complemento BackWPup a Dropbox.

 WordPress Dropbox Backup plugin

Haga clic en en el código de autenticación Get App Dropbox. Esto te lleva a una nueva pestaña del navegador que te pide que permitas el acceso. Simplemente haga clic en Permitir.

 Copia de seguridad de wordpress to dropbox step 7 Aparece un código en la pantalla que debe copiar en el área de texto App App to Dropbox. Al guardar el cambio, aparece una confirmación de autenticación en la pantalla. Esto implica que la tarea de copia de seguridad se realizará diariamente y el archivo se almacenará en su cuenta de Dropbox. Este archivo se puede usar para restaurar el sitio web en caso de cualquier necesidad.

Copia de seguridad de WordPress con Dropbox Video Tutorial

Usar BackWPup es una de las mejores maneras para crear una copia de seguridad de su sitio web de WordPress sin un presupuesto aparente asignado.

Espero que este tutorial le haya ayudado. Puede discutir cualquier duda e idea en los comentarios.

LO QUE OTROS ESTÁN LEYENDO

  •  Deep-Clean & # 038; Acelera la base de datos de WordPress con el complemento Advance Database Cleaner Deep-Clean Acelere la base de datos de WordPress con el complemento Advance Database Cleaner