Saltar al contenido

Cómo crear un sitio web de comercio electrónico como Flipkart con WordPress

¿Qué tal amigos?

Espero que estés bien. Es bueno ver que está intentando crear un sitio web de comercio electrónico. Es mucho más simple de lo que parece. ¡Todo lo que necesita saber es usar la plataforma de WordPress (lo guiaré a través de esta guía) y no codificar nada!

 Crea fácilmente un sitio web de comercio electrónico con WordPress

Los pasos que debe seguir para crear un sitio web de comercio electrónico son:

  1. Compre un dominio y una cuenta de alojamiento web.
  2. Instalar WordPress.
  3. Instalar WooCommerce Plugin.
  4. Instalar un WooTheme.
  5. Configuración de WooCommerce.

Comprar un dominio y alojamiento para su sitio web de comercio electrónico

Primero, necesitamos un nombre para el sitio web de comercio electrónico. Al igual que Flipkart, elija una marca para su negocio. Una vez que se decida el nombre, tendrá que comprar un dominio web (por ejemplo: flipkart.com), que le permitirá acceder al sitio web de comercio electrónico que crearemos en esta guía.

Lea en el enlace de abajo. Algunos consejos para decidir un nombre de dominio para su negocio de comercio electrónico. Vuelva a esta guía poco después de leerla para crear un sitio web de comercio electrónico con WordPress y WooCommerce.

  • Elegir un dominio para su negocio.

Después ha creado el mejor nombre de dominio, es hora de comprar el dominio y una cuenta de alojamiento que alojará el sitio web de comercio electrónico en la web.

El líder actual en la industria de alojamiento web es, sin duda, BlueHost. Como titular, puede comprar una cuenta de hosting compartido de BlueHost, ya que es posible que no tenga un gran tráfico en el sitio web. Si está planeando un gran eStore con miles de productos con decenas de miles de clientes potenciales, puede optar por el alojamiento en la nube desde Cloudways. (Es bueno para WordPress).

Suponiendo que esta guía es para principiantes con una tienda electrónica a pequeña escala, ayudaré a crear un sitio web de comercio electrónico con un alojamiento web compartido de BlueHost.

Primero, dirígete a BlueHost y compra una cuenta de hosting compartido con ellos. No necesita comprar un dominio de otro lugar, ya que BlueHost también ofrece un dominio gratuito por un año. Utilice el siguiente enlace para comprar la cuenta de alojamiento a precio de descuento. Se requieren menos de 2 minutos y $ 100 por año para obtener su dominio y alojamiento.

  • Compre la cuenta de BlueHost para el sitio web de WordPress de comercio electrónico.

Si está atascado en algún lugar, siga esta guía simple y rápida para comprar su dominio y alojamiento de BlueHost.

Cuando haya terminado de comprar la cuenta de alojamiento de su blog, se le enviará un correo electrónico al formulario BlueHost con su nombre de usuario. detalles.

Instale WordPress para su sitio web de comercio electrónico

Inicie sesión con las credenciales de inicio de sesión de correo electrónico en su cuenta de BlueHost. Luego siga el video de 3 minutos a continuación para instalar WordPress con el dominio comprado.

Si ha seguido completamente la guía de video anterior, tendrá su blog de WordPress en funcionamiento. Sin embargo, no estamos buscando crear un blog. Buscamos más bien crear un sitio web de comercio electrónico con la plataforma de blogs -WordPress.

Sí, es posible convertir esta plataforma de blogs en una plataforma de comercio electrónico de pleno derecho. Sigue leyendo para saber cómo.

Instalar WooCommerce WordPress Plugin

WordPress por defecto está diseñado para crear blogs. Sin embargo, con la ayuda de piezas de código prediseñadas, podemos mejorar las características de WordPress. Estos códigos prediseñados se pueden incrustar en WordPress a través de lo que llamamos Complementos.

Uno de los complementos que utilizamos para crear un sitio web de comercio electrónico con WordPress es el complemento WooCommerce. Si bien hay otros complementos (como bigCommerce) que pueden hacer lo mismo, es decir, ayudar a crear un sitio web de comercio electrónico con WordPress, WooCommerce es visto como el mejor por muchos desarrolladores web que usan WordPress. Es altamente personalizable e incluye casi todas las funciones que puede necesitar un sitio web de comercio electrónico.

Aquí hay una introducción rápida al complemento WooCommerce y lo que puede ayudarlo a hacer.

Sigue los pasos a continuación para instalar el complemento WooCommerce:

  1. En la barra lateral izquierda de tu Panel de control de WordPress, haz clic en Complementos-& gt; Agregar nuevo.
  2. Busque el complemento WooCommerce.
  3. Instale el complemento a partir de los resultados.
  4. Haga clic en Activar después de una instalación exitosa.

Instalación del complemento WooCommerce

Ahora hemos potenciado el sitio web de WordPress con WooCommerce que lo convirtió en una plataforma de comercio electrónico. Ahora podemos comenzar nuestras actividades de comercio electrónico como agregar productos, opciones de pago, etc. con WooCommerce.

Sin embargo, primero debemos darle al sitio web el aspecto de una tienda de comercio electrónico. Para esto necesitamos instalar un tema de comercio electrónico.

Instalar un tema de WordPress de comercio electrónico

Hay cientos de proveedores de temas de comercio electrónico para WordPress que ofrecen temas gratuitos y premium. Puedes elegir uno de esos para darle a tu tienda el aspecto deseado. Debe asegurarse de que el tema seleccionado sea compatible con WooCommerce.

Le sugiero que vaya con el tema Storefront diseñado por y para WooCommerce. Es absolutamente gratis, se ve nítido y bastante sencillo. Por encima de todo es fácil para los novatos. Consulte la demostración aquí.

Para instalar el tema del escaparate, siga los pasos a continuación:

  1. En la barra lateral del panel de WordPress, haga clic en Apariencia> Temas> Agregar nuevo.
  2. Busque ‘Storefront’.
  3. En la página de resultados, coloque el cursor sobre el tema Storefront y haga clic en instalar.
  4. Active el tema.

Puede visitar el sitio web y ver que se parece más a un eStore ahora.

Configurar WooCommerce para el eStore

Ahora que hemos habilitado WordPress Para funcionar como una plataforma de comercio electrónico con la ayuda de WooCommerce y también le hemos dado a la página web la apariencia de un eStore con el tema del escaparate, es hora de que agreguemos la funcionalidad del sitio web de comercio electrónico mediante el complemento de WooCommerce.

Con Me refiero a la funcionalidad de agregar páginas y características que se supone que tiene un eStore. Algunas de las funciones que debe tener son:

  • Pasarela de pago.
  • Listado de productos.
  • Carrito de compras.
  • Gestión de pedidos.
  • Ofreciendo cupones.
  • Habiendo revisado.

Dependiendo del alcance y necesidad de su negocio, es posible que desee tener muchas más funciones, la mayoría de que será abordado por WooCommerce. Los demás se pueden cumplir con las extensiones de WooCommerce.

Para configurar su sitio web de comercio electrónico con WooCommerce, deberá revisar cada aspecto del sitio siguiendo el tutorial de WooCommerce 101 publicado por el YouTube oficial de WooCommerce. canal.

La serie lo lleva a través de la configuración general del complemento para administrar los reembolsos para sus clientes en 33 videos cortos y claros. Vaya a la lista de reproducción y configure su eStore.

  • Serie de tutoriales de WooCommerce 101.

Al seguir esta guía, espero que cree con éxito un sitio web de comercio electrónico con WordPress. Asegúrate de revisar meticulosamente la serie WooCommerce 101 para completar tu eStore con las funciones deseadas.

Hazme saber cómo te fue en los comentarios a continuación. ¡Buena suerte con tu eStore basado en WordPress!

 

LO QUE OTROS ESTÁN LEYENDO

  • Cómo instalar el blog de WordPress en HostGator Shared Hosting - Exclusivo ​​Cómo instalar WordPress Blog en HostGator Shared Hosting – Exclusivo
  •  Los mejores complementos para comprimir imágenes de WordPress para una carga más rápida Los mejores complementos para comprimir imágenes de WordPress para una carga más rápida
  •  Cómo agregar Google AMP a WordPress para acelerar su sitio móvil Cómo agregar Google AMP a WordPress para acelerar su sitio móvil