Saltar al contenido

Cómo crear un blog de recetas de alimentos con WordPress – Guía paso a paso

 Crear un blog de recetas de comida

¿Eres un entusiasta de la comida con un talento para cocinar? ¿Aprende cómo crear un blog de recetas y compartir su talento con el mundo?

A continuación se presenta la forma más sencilla de crear un blog de recetas con WordPress. Si bien hay muchas plataformas de blogs que te permiten crear un blog, muchos blogueros profesionales creen que WordPress es la mejor plataforma de blogs.

Leer esta guía de forma paciente y vigilante le permitirá crear un blog de recetas con WordPress en un par de horas y con muy poca inversión.

Para obtener más información acerca de WordPress, le sugiero que consulte la debajo de los enlaces antes de continuar.

  • ¿Qué es WordPress?
  • ¿Por qué usar WordPress para crear un blog de recetas?

Pasos para crear un blog de comida con WordPress

 Crea rápidamente un blog de recetas con WordPress

Comprar dominio y alojamiento

Decida cómo se llamará su blog. Mejor seleccione un nombre pequeño que cree una imagen de marca. Asegúrese de que el nombre del blog no sea largo.

Un dominio no es más que una dirección web que se usa para acceder al blog. Algunos ejemplos son:

  • www.VahReVah.com
  • www.GoCookYourself.com

Una vez que esté listo con el nombre de dominio, es hora de comprar el dominio.

Dependiendo de la demografía de su público objetivo, puede seleccionar el TLD apropiado (dominio de nivel superior). Por ejemplo,

  • .com para un blog comercial.
  • .org para un blog sin fines de lucro.
  • .uk para blogs dirigidos a la audiencia de El Reino Unido.
  • .in para blogs dirigidos a la audiencia india.

Por ejemplo, digamos que su blog se llama XYZ y su objetivo es apuntar a la audiencia india. Entonces, el dominio más probable para el blog sería www.XYZ.in.

Al seleccionar el nombre de dominio, es hora de comprar el dominio y una cuenta de alojamiento web que pueda alojar el blog de recetas en el que se encuentra el blog. puntos de dominio.

¡Fácil! No te confundas si aún no lo has recibido. Sigue leyendo para ser aclarado. Simplemente sigue la guía para crear un blog de recetas con WordPress. Créeme; su blog estará disponible en unas pocas horas a partir de ahora.

Le sugiero que compre un paquete de alojamiento adecuado del mejor proveedor web: BlueHost. Ofrecen un dominio gratis también. Esto le ahorra casi $ 15 por año.

Para saber cómo comprar un alojamiento de BlueHost para su blog, lea la guía a continuación, compre su primer alojamiento y regrese para seguir el segundo paso.

  • Cómo comprar Webhosting para WordPress Blog

Instalar WordPress

Al comprar la cuenta de hosting de BlueHost, se le enviará una cuenta para ingresar a su correo electrónico. carné de identidad. Utilice esta identificación para iniciar sesión en su cuenta de BlueHost. Encuentre una pestaña para cPanel y siga el video a continuación que muestra la instalación de WordPress. También puede seguir esta guía.

Ahora ha instalado WordPress con éxito, y su blog de recetas ya está disponible sin ningún conocimiento de codificación. ¿No es asombroso?

Pero hay algo más que eso. Necesitas personalizar el blog a su nicho. Esto se puede lograr instalando un tema relevante y complementos.

Instale un tema de receta de WordPress

Un tema le da el aspecto que desea para su blog. Muchos desarrolladores web pueden crear un tema de WordPress altamente personalizado a un costo superior. Otras opciones serían usar un tema de WordPress gratuito o premium prediseñado. Cientos de marcas de desarrollo de temas ofrecen miles de temas de WordPress.

Sin embargo, no todas las marcas son confiables, especialmente cuando se trata de usar un tema gratuito. El tema puede contener malware que lleva al mal funcionamiento del blog o al compromiso de la cuenta de WordPress. Por lo tanto, se recomienda una investigación adecuada al seleccionar el tema. Todo lo extravagante puede no ser bueno. Revisa el enlace de abajo para ver algunos temas de recetas para WordPress.

  • Temas de WordPress para el blog Good Food/Receta.

Una vez que hayas elegido tu tema, Puedes seguir adelante e instalarlo para tu blog. Siga el siguiente video simple sobre cómo instalar un tema de WordPress. Tarda solo un par de minutos para activar su tema.

Puede personalizar su tema en consecuencia. No todos los temas tienen las mismas características. Por lo tanto, no puede haber una forma única de personalizar todos los temas. Si bien la mayoría de los temas de WordPress vienen con una personalización fácil e intuitiva, puede consultar la documentación del tema para cualquier aclaración si es necesario (en la mayoría de los casos no lo hace). Prefiere el tema premium sobre los gratuitos. Se ahorraría mucho dolor de cabeza en el largo plazo. Cuando compre el tema, verifique si ofrecen una configuración de tema gratuita o no.

Instalar los complementos necesarios

Los complementos en WordPress nos permiten ampliar la Funcionalidad de WordPress. El directorio de complementos de WordPress alberga miles de complementos, la mayoría de los cuales son actualizados regularmente por los desarrolladores de complementos. Por defecto, WordPress no viene con todas las características y esas características adicionales pueden implementarse con la ayuda de complementos.

Por ejemplo, WordPress no viene con un editor de publicaciones/páginas con muchas funciones. Instalar un complemento llamado Tiny MCE habilita funciones adicionales útiles en el editor, como agregar encabezados, crear reglas horizontales, etc.

Aquí se explica cómo instalar un complemento de WordPress:

Algunos de los complementos imprescindibles para un blog de recetas pueden ser:

  1. Akismet: para el manejo de comentarios de spam en tu blog.
  2. Yoast SEO: para optimizar tu blog para los motores de búsqueda como Google y Bing. Aprenda a realizar la configuración aquí.
  3. Intento de inicio de sesión limitado: para mejorar la seguridad mediante el bloqueo de múltiples intentos de inicio de sesión incorrectos en su panel de WordPress.
  4. Formulario de contacto 7: para crear una página de contacto para el blog.
  5. TinyMCE: Sobrealimenta tu editor de publicación/página con funciones adicionales personalizables.
  6. Caché total de WP: para habilitar el almacenamiento en caché del navegador de tu blog, haciendo que se cargue rápidamente.
  7. WP Ultimate Recipe: crea un diseño adecuado para publicar recetas en tu blog.
  8. SocialWarfare: permite compartir fácilmente las publicaciones y las recetas de tu blog.

Hay muchos complementos más utilizados, pero puede usar la lista anterior para comenzar.

Cree un blog de recetas con WordPress-Conclusión

Siga adelante y vea esta lista de reproducción de BlueHost, que lo lleva a través de WordPress le permite usarlo con extrema facilidad.

Ahora que ha aprendido a crear un blog de recetas con WordPress, es hora de que implemente esta guía y comparta su experiencia y sus dudas. En los comentarios a continuación.

¡Feliz blogging! Espero aprender de ti y cocinar.

LO QUE OTROS ESTÁN LEYENDO