Cómo agregar Google Analytics a WordPress en pasos simples

por | 1 noviembre, 2018

 Agregar Google Analytics a WordPress

Google analytic es un servicio analítico gratuito de Google. Al utilizar Google Analytic, puede hacer un seguimiento de sus visitas al sitio y detalles sobre qué publicaciones se desempeñan mejor. Esta es una de las configuraciones esenciales del blog de WordPress y en este tutorial le contaré cómo puede comenzar a generar e instalar el código de Google Analytics en cualquier blog de WordPress. En este tutorial, usaré el plugin de Google Analytics WordPress de Yoast como ejemplo. Aunque puede usar cualquier complemento simple de WordPress para agregar analítica a su blog de WordPress.

Generar el código de seguimiento analítico de Google:

El primer paso es generar el código analítico de Google que debe agregar a tu blog de WordPress. Vaya a la página de inicio de Google Analytics e inicie sesión con su cuenta de Google.

Página de inicio de Google Analytics

En la parte superior derecha, haga clic en Agregar nueva cuenta y siga los pasos que se mencionan a continuación. Haga clic en Registrarse

 Registro analítico En la página siguiente, agregue la URL de su sitio web, el nombre de la cuenta y seleccione su país.

Analytic Nueva cuenta

Nueva cuenta analítica

En la página siguiente, agregue los detalles requeridos, como su nombre y el país de nuevo. Acepte los términos y condiciones de Google Analytics y haga clic en crear una nueva cuenta.

Obtenga su código analítico en la página siguiente y el siguiente paso es agregar esos códigos a su blog de WordPress.

 Código analítico de Google

Google Analytic Code

Cómo agregar código de Analytics en el blog de WordPress:

Hasta ahora, ha creado su cuenta de Google Analytics y ahora necesita agregar el código a su blog. Existen varias formas mediante las cuales puede agregar el código, y enumero las mejores opciones, incluido el popular complemento WordPress de Google Analytics.

Administrador de etiquetas de Google (GTM):

Google tag manager es un servicio gratuito de Google para la administración de etiquetas. Utilizo este servicio para agregar el código de Google Analytics o cualquier otro código a mi blog. Una de las ventajas de usar GTM es que carga todo el código de seguimiento de forma asíncrona, lo que garantiza que la velocidad de su blog no obstaculice. Además, es bastante fácil de usar el administrador de etiquetas de Google. Puede iniciar sesión en su cuenta de Google Analytics para el administrador de etiquetas de Google, para comenzar a utilizarla. Puede consultar esta guía oficial.

Una vez que haya agregado su código GA UTM al administrador de etiquetas de Google, debe instalar este complemento & amp; añade tu código GTM. Después de eso, cuando necesite agregar cualquier otro código, no necesita editar su tema. Puede hacerlo con el administrador de etiquetas de Google.

Google Analytics WordPress plugin:

Google Analytics WordPress plugin

Le recomiendo que utilice el método GTM para implementar Google Analytics, pero si está buscando una alternativa, pruebe Google Analytics by Yoast. Este complemento le permite agregar GA desde el panel de WordPress y ofrecer muchas funciones avanzadas.

Descargar el complemento del repositorio de WordPress

Simplemente descargue e instale este complemento y vaya a la configuración de Google Analytics en el panel de WordPress y haga clic en autenticar con Google.

Una vez que haya dado acceso a su Cuenta de Google, seleccione su cuenta y perfil y haga clic en actualizar la configuración de Google Analytics.

Eso es todo y en 24 horas puede comenzar a ver las estadísticas de su blog dentro del panel de Google Analytics. Como programa analítico gratuito, Google Analytics es uno de los mejores programas disponibles.

Analytify-Estadísticas de Google Analytics en el Panel de WordPress:

 Analice el complemento de WordPress

Este es un increíble complemento premium para usuarios avanzados. Puedes ver tus estadísticas de tráfico dentro del panel de WordPress, o incluso después de una publicación en el blog. Este complemento cuesta solo $ 29 y se recomienda para aquellos usuarios que entienden SEO. Puede ver datos de tráfico para publicaciones individuales dentro del panel de control. Analytify también es un socio oficial de Google Analytics, y este complemento se recomienda sobre cualquier otro complemento de Analytics WordPress.

Consulte el complemento de Analytify

Recomendación:

Mi recomendación es usar el complemento administrador de etiquetas de Google para agregar el código de Google Analytics en tu blog de WordPress. Instale el complemento Analytify y verifique sus estadísticas desde el panel de control. Si no desea usar el administrador de etiquetas, también puede agregar código GA con el complemento Analytify.

Háganos saber si tiene alguna pregunta sobre la configuración de Google Analytics con su blog de WordPress.

LO QUE OTROS ESTÁN LEYENDO

  •  Cómo mostrar su estado de Skype Live en WordPress Cómo mostrar su estado de Skype Live en WordPress
  •  Cómo crear una página de contacto y agregar un formulario de contacto en ¿WordPress? ¿Cómo crear una página de contacto y agregar un formulario de contacto en WordPress?
  •  Deep-Clean & # 038; Acelera la base de datos de WordPress con el complemento Advance Database Cleaner Deep-Clean Acelere la base de datos de WordPress con el complemento Advance Database Cleaner