Cómo agregar el blog de WordPress a Google & Enviar Sitemap para un tráfico más orgánico

por | 1 noviembre, 2018

 Agregue WordPress Blog a Google

Si acaba de comenzar su sitio web de WordPress y está mirando hacia adelante para optimizarlo para los motores de búsqueda, lo primero que debe hacer es agregar su sitio a la Consola de búsqueda de Google.

La Consola de búsqueda de Google es un conjunto de herramientas que ofrece Google que proporciona informes y datos. Le ayuda a comprender cómo aparecen las diferentes páginas de su sitio web en los resultados de búsqueda, en qué consultas de búsqueda aparece su sitio en los resultados y con qué frecuencia los usuarios hacen clic en su sitio desde la Búsqueda de Google.

Esta información le ayuda a optimizar las páginas y publicaciones de su sitio web, y también le ayuda a formular una estrategia de contenido para su sitio web (es decir, qué escribir a continuación).

También le informa sobre el sitio errores que puede corregir para acelerar el rastreo y la indexación de sus páginas.

También puede enviar un mapa del sitio (un archivo XML que contiene URL dentro de su blog y ayuda a los rastreadores a encontrarlos) de su sitio web en Consola de búsqueda de Google.

Pero antes de hacer algo de eso, necesita verificar su sitio web.

En este tutorial, le mostraré cómo agregar su sitio web a la Consola de búsqueda de Google. (tanto la verificación del sitio web como la adición de su mapa del sitio) mediante el complemento de SEO de Yoast.

Comencemos…

Cómo enviar & amp; Verifique su sitio web en la Consola de búsqueda de Google

Primero, debe tener instalado el plugin Yoast SEO WordPress en su panel de WordPress. Si aún no ha instalado el complemento, siga los pasos a continuación.

  • Vaya a su panel de WordPress >> Plugins>> Agregar nuevo.

 Add Plugin

  • Escriba” Yoast SEO “en el cuadro de búsqueda y haga clic en en Instalar ahora.

 Yoast SEO

  • A continuación, active el complemento.
  • Vaya a la Consola de búsqueda de Google e inicie sesión en su cuenta de Google.
  • Ingrese la URL de su sitio web y haga clic en Agregar una propiedad.

Agregar propiedad

  • Se le pedirá que verifique la propiedad de su sitio. Haga clic en Métodos alternativos y seleccione “etiqueta HTML”.

 Métodos alternativos

  • Copia el código. Solo copie la parte entre comillas después de la etiqueta de ‘contenido’.

Código Meta del HTML

  • Inicie sesión en su panel de control de WordPress y haga clic en SEO en el lado izquierdo del menú.
  • Esto abrirá el panel de control de Yoast SEO. Haga clic en la pestaña Herramientas para webmasters.

 Herramientas para webmasters

  • En“ Búsqueda de Google Consola “, pegue el código y haga clic en Guardar cambios.

 código HTML

  • Vuelva a la Consola de búsqueda de Google y haga clic en Verificar.

 Verificar sitio web

  • Verá un mensaje de éxito: “Ha verificado correctamente la propiedad del sitio web”.

 Propiedad verificada

Cómo generar XML Sitemap & amp; Envíelo a la Consola de búsqueda de Google

Como ya ha verificado la propiedad de su sitio web, es hora de enviar el sitemap de su sitio web. Este mapa del sitio ayudará a la búsqueda a comprender más sobre su sitio. Este archivo contiene el enlace a todas tus publicaciones & páginas Una vez que envíe el archivo de Sitemap, el rastreador del motor de búsqueda utilizará los enlaces mencionados en su archivo de Sitemap para rastrear efectivamente su sitio web. Esto significa que su contenido se agregará al motor de búsqueda &  comenzará a recibir tráfico orgánico.

Uno de los principales beneficios que obtienen los usuarios de WordPress con el archivo Sitemap es; una vez que hayan enviado el archivo Sitemap generado por un complemento de WordPress, la próxima vez no tendrá que hacer nada después de publicar una nueva publicación. Su archivo de mapa del sitio se actualizará automáticamente & el nuevo enlace se enviará a la búsqueda de Google.

Esto es algo que debe hacer cada blogger de WordPress. Simplemente siga los pasos mencionados a continuación para generar & envíe su archivo Sitemap a la consola de búsqueda de Google. Para este tutorial, estamos utilizando la función Sitemap del popular complemento SEO de Yoast. También hay muchos otros complementos, pero Yoast es uno de los mejores en lo que se refiere a WordPress SEO.

Aquí es cómo puede comenzar:

  • Vaya a su Panel de WordPress >> SEO>> XML Sitemap.

 Generar Sitemap

  • Copie la URL (solo la parte después de ‘/’ ). Aquí está el enlace del archivo de mi Sitemap: http://wpsutra.com/sitemap_index.xml
  • Vaya a la Consola de búsqueda de Google y seleccione el sitio web (el mismo que verificó anteriormente).
  • Haga clic en Panel de control>> Sitemaps.

 XML Sitemap

  • Haga clic en Add/Test Sitemap.

 Agregar Sitemap

  • Pegue la URL y haga clic en Enviar.

 Sitemap

Recibirá un mensaje de confirmación cuando todo esté listo.

Sitemap Sometido

¡Eso es todo!

Recuerde que cuando envía un mapa del sitio para un nuevo sitio web, puede llevar un tiempo ver el estado del índice. Una vez hecho esto, puedes ver cuántas URL se envían a través de ese mapa del sitio y cuántos enlaces están indexados por Google.

Espero que el tutorial anterior te ayude a agregar tu sitio a la Consola de búsqueda de Google. Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, hágamelo saber en la sección de comentarios.

¿Le gusta este tutorial? ¡Compártelo con tus amigos!

LO QUE OTROS ESTÁN LEYENDO

  • Cómo instalar el blog de WordPress en HostGator Shared Hosting - Exclusivo ​​Cómo instalar WordPress Blog en HostGator Shared Hosting – Exclusivo
  •  Los mejores complementos para comprimir imágenes de WordPress para una carga más rápida Los mejores complementos para comprimir imágenes de WordPress para una carga más rápida
  •  Cómo agregar Google AMP a WordPress para acelerar su sitio móvil Cómo agregar Google AMP a WordPress para acelerar su sitio móvil